Cartagena. El Juzgado 10 Penal Municipal ordenó la reclusión preventiva en la cárcel de Ternera del empresario y excónsul de Colombia en República Dominicana, Alberto Iglesias Donado, investigado por acto sexual con menor de 14 años agravado.
Durante la audiencia en el complejo judicial de esta ciudad, sin embargo, Iglesias no aceptó el cargo que la Fiscalía le imputó.
Iglesias fue llevado ayer alrededor de las 9:30 a.m. a los juzgados en una camioneta del CTI, conducido por funcionarios, y fue recibido por personas en medio de abucheos e intentos de golpes.
Leonor Morelo, de 59 años, una mujer que se dedica a barrer un callejón contiguos al complejo, lo golpeó con un palo de escoba en la espalda y la cabeza en cuanto descendió del vehículo.
'No es justo ver que una persona como esta, con tanta plata, esté abusando de su propio nieto. Eso lo castiga Dios. Le deben dar cadena perpetua', comentó la mujer que caminaba detrás del empresario, que trataba de cubrirse su cabeza para no recibir los golpes que le estaban dando.
El empresario fue capturado el miércoles en Barranquilla, en la Fundación Terapéutica Shalom de Barranquilla.
El representante y abogado de la víctima, Elkin Castaño Gómez, destacó la decisión que tomó el juez y añadió que la misma obedeció a tratados internacionales que brindan protección a los derechos a los menores. 'El fallo fue en derecho y muy bien argumentado'.
Castaño sostuvo que al concluir las diligencias preliminares, la Fiscalía tendrá 60 días para presentar el escrito de acusación. Los argumentos que esbozó la defensa de Iglesias, en cuanto a quebrantos de salud del empresario, no fueron tenidos en cuenta por el juez para su decisión.
APOYO DEL ESMAD
A la 1:45 p.m., cerca de 25 hombres del Escuadrón Antidisturbios (Esmad) llegaron al complejo judicial para custodiar la salida de Iglesias hacia Ternera. En la camioneta del CTI en que llegó en horas de la mañana fue trasladado, primero, a los calabozos de la Fiscalía para de allí remitirlo a la cárcel.