Por una llamada, patrulleros de la Policía encontraron en un saco el torso del bicitaxista Eliécer Antonio Martínez Cruz, cuya cabeza fue abandonada el martes dentro de un envoltorio similar en una calle del barrio La Chinita, en el suroriente de Barranquilla.
El hallazgo del resto humano se dio ayer a la 1 de la madrugada, en la calle 1 con carrera 45, en un sector enmontado entre los barrios La Bendición de Dios y Brisas del Río.
El saco emanaba un olor fétido y estaba flotando a orillas del río Magdalena, según la alerta. Por eso un grupo de uniformados se desplazó hasta allí y confirmó la información suministrada por un colaborador anónimo.
Aunque no está confirmado por las autoridades o un dictamen de Medicina Legal, familiares de Martínez reconocieron que el torso –que solo portaba un bóxer color rojo– corresponde al cuerpo de él. Parientes del hombre, de 27 años, no quisieron entregar ayer declaraciones a la prensa.
En el envoltorio ni en el sector, sin embargo, no se avistaron las piernas y los brazos. La Policía Metropolitana no ha emitió pronunciamiento sobre esta macabra aparición, que se convierte en la número 11 que se registra desde 2010 en el área metropolitana de Barranquilla.
Operativo en La Chinita. A raíz de los últimos sucesos de violencia acontecidos en este barrio, la Policía realizó ayer un comando situacional en la Transversal 10 con calle 9, cerca del parque Ernesto McCausland.
Desde las 6:30 de la mañana fue instalada, bajo una carpa con logos de la institución, una ‘oficina’ en la que despachó el general Gonzalo Londoño Portela y la cúpula del comando Mebar.
'En los considerados puntos críticos de La Chinita fueron instalados puestos de control para solicitar antecedentes de personas', se indicó en un comunicado. 'Igualmente se puso en funcionamiento un CAI móvil y se contó con la presencia de agentes de inteligencia'.
Durante el operativo fue capturado un hombre identificado como Roberto Yasid Orellano Russo, porque tenía en su poder 125 dosis de cocaína. De acuerdo con el informe de las autoridades policiales, las bolsitas que contenían el alcaloide estaban marcadas con un sticker que las identificaba con la banda ‘Mañe Cadena’.