Compartir:

El interno de la Cárcel Modelo de Barranquilla, Orlando José Cairoza Nuñez, de 28 años, falleció ayer en las instalaciones del Hospital General de Barranquilla a donde fue remitido a las 6:30 de la tarde tras presentar complicaciones respiratorias. Cairoza Nuñez, al parecer murió debido a un paro respiratorio, una hora después de su ingreso al hospital a donde le fueron practicadas maniobras de reanimación que resultaron infructuosas.

Cairoza Nuñez ingresó al establecimiento carcelario el 14 de septiembre de 2015 sindicado por hurto calificado y agravado, mediante decisión del Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Colombia.

De acuerdo con la oficina de prensa del Inpec, al interno se les prestaron todos los auxilios correspondientes, incluso 'el médico del establecimiento carcelario acompañó al recluso hasta el centro asistencial'.

El pasado miércoles 9 de marzo, cerca de un centenar de internos de la Penitenciaria de El Bosque se amotinaron durante en los techos durante tres horas para protestar por la falta de medicamentos y atención médica.

La madre del interno fallecido aseguró que su hijo había estado dos veces en el hospital en los últimos días, por su mal estado de salud y problemas para respirar, sin embargo, los médicos afirmaban que estaba en perfectas condiciones y nunca procedieron con exámenes rigurosos para corroborar su verdadero estado de salud.

'Cuando hablé con mi hijo él me dijo mami aquí no me prestan atención y de aquí me van a sacar es muerto y así fue. Mi hijo salió de aquí muerto', comentó la madre de Orlando José Cairoza Nuñez.

De igual manera, Marjorie Carioza, hermana del fallecido dijo, 'Lo de mi hermano fue un caso de negligencia medica, me lo dejaron morir porque se demoraron para atenderlo y sacarlo cuando se sentía mal. Ayer me lo entregaron muerto. Él era un joven y sano, me lo mataron en la Modelo'.

Según el parte médico al que tuvo acceso EL HERALDO, el joven Orlando Cairoza Nuñez llegó al Hospital de Barranquilla hacia las 6:30 de la tarde sin signos vitales y no respondió a reanimación.