Tras el fallecimiento de Orlando José Cairoza Nuñez, EL HERALDO conoció que, a la 1 de la tarde de hoy, el también interno de la Cárcel Modelo, César Miranda de 22 años, diagnosticado con tuberculosis, ingresó al Hospital General de Barraquilla en muy regular estado de salud, presentando una leve dificultad respiratoria.
'El interno fue estabilizado y tiene tratamiento de tuberculosis y continua su manejo con el Inpec', indicaron directivas del Hospital.
Miranda fue trasladado devuelta al centro carcelario, no obstante su situación de salud volvió a complicarse por lo que tuvo que ser trasladado a la Clínica de la Costa en donde recibe tratamiento por su enfermedad.
Jaime Sanjuan, personero distrital, señaló que luego de una visita realizada por la personería a los centros carcelarios encontraron que, 'los enfermero y los mismo internos le manifestaron que no hay medicamentos para los enfermos. No hay medicamentos desde hace tres meses porque la Fiduprevisora que es la que debe estar cumpliendo con esto no lo hace'.
De acuerdo con el funcionario en la Modelo hoy hay unos 16 internos diagnosticados con tuberculosis que necesitan atención y tratamiento. 'Si no los tratan vamos a tener el mismo desenlace que el de Orlando Carioza', aseguró.