Compartir:

Hoy se cumple un mes de la desaparición de Seiry Yolanda Palencia Márquez, la menor que desde que salió a la tienda a hacerle un mandado a la mamá, se desconoce su paradero.

Desde ese jueves santo, 'pareciera que la tierra se la hubiera tragado'. Nadie dice haberla visto en el sector Primero de Mayo en Maicao, además han sido muchos los cuentos que se han creado en torno a este hecho, pero hasta el momento nada preciso.

Luego de todo este tiempo, sin rastros de la niña de 11 años, sus familiares piden a la comunidad que sigan brindando el apoyo en la búsqueda de Seiry Yolanda y el esclarecimiento de los hechos. Por su parte afirman que ellos no van a desfallecer hasta encontrar a la menor.

Alciralys Márquez Peralta, madre de la menor, dijo que lo más importante es que la menor regrese al seno de su hogar. 'Seguimos orando. Esto está en manos de las autoridades y en la confianza en que Dios no las va a devolver sana y salva'. Por su parte, el coronel Tito Yesid Castellanos Tuay, contó que Interpol estableció una ruta de alerta por si la niña fue sacada del país. 'Estamos revisando todo y cada una de los sitios, hasta la vivienda de la menor, para determinar y extirpar unas denuncias'. Afirmó el comandante de Policía Guajira, quien reafirma que su objetivo es recuperar a la niña.