Una niña de tres años de edad resultó lesionada cuando se desplazaba en una escalera eléctrica del centro comercial Gran Plaza del Sol de Soledad, el pasado domingo. El segundo caso, en menos de seis meses en ese lugar.
El caso fue conocido por EL HERALDO, a través de la línea Wasapea 3104383838, cuando un amigo cercano de la familia envió las fotos de las heridas de la niña.
Su mamá Liliana Arrieta, en diálogo con Blu Radio, contó que ella venía bajando las escaleras eléctricas con su hija, la llevaba agarrada de su mano, cuando la niña de repente gritó: 'Ay mami y me paralicé'.
Con una amiga, tomaron un taxi e incluso el vigilante del lugar les dijo que no esperaran la ambulancia porque así iban más rápido para su atención.
Arrieta indicó que del centro comercial llamaron al celular de su amiga, pero que hasta el momento nadie del Gran Plaza del Sol ha llegado a ver lo que le pasó a su hija.
Sobre la niña dijo que 'está tranquila, pero el daño es grande'.
La niña está siendo atendida en la Clínica General del Norte, desde el domingo anterior, y deberá ser sometida a una serie de operaciones para reconstruirle los tejidos.
Entre tanto, Erika Meisel Pérez, gerente de Gran Plaza del Sol, sostuvo también a través de Blu Radio, que el caso está 'en proceso de investigación, no podemos sacar conclusiones a priori. Sí, hemos hablado con los familiares'.
Comunicado de prensa
El siguiente es el comunicado exacto del Centro Comercial (sic)
Gran Plaza del Sol informa que el domingo 24 de abril a las 6: 40 pm se presentó un evento en una de las escaleras eléctricas del centro comercial, que involucró a una menor que se encontraba bajo el cuidado de un adulto.
El centro comercial lamenta profundamente esta situación y seguirá al tanto de la evolución de la salud de la niña. En conversación con los familiares de la menor, fuimos informados que estaba siendo atendida en la Clínica General del Norte en donde recibe toda la atención médica necesaria.
Actualmente nos encontramos adelantando las investigaciones pertinentes para determinar cómo sucedieron los hechos. Manifestamos que el sistema de escaleras eléctricas del centro comercial recibe constante y oportuno mantenimiento por parte de una empresa especializada, y además cumple con todas las normas de seguridad y señalización requeridas para su buen uso.
Hacemos un llamado muy especial a los padres de familia que nos visitan, para que tomen las medidas preventivas con sus hijos en zonas de especial precaución como son las escaleras eléctricas. El buen uso de las instalaciones de Gran Plaza del Sol es una responsabilidad de todos.
El caso anterior
En diciembre del año anterior, un niño sufrió un accidente de las escaleras eléctricas del centro comercial. En esa ocasión según relató Reinaldo Llinás, el padre del menor al EL HERALDO, 'se dirigían con su pequeño de 2 años y nueve meses a compartir un helado, mientras bajaban las escaleras eléctricas del centro comercial Gran Plaza del Sol de Soledad, el brazo izquierdo del pequeño quedó atrapado entre una abertura defectuosa de los escalones'.