Compartir:

Una niña sufrió una lesión en la pierna izquierda mientras se desplazaba en una de las escaleras eléctricas del centro comercial Gran Plaza del Sol, en el municipio de Soledad. El accidente se registró a las 6:55 de la tarde del domingo.

Un allegado de la menor reportó la noche del lunes el accidente al servicio Wasapea a EL HERALDO (310 438 3838). 'Ella venía agarrada, bajando con la mama, y se pegó en la parte trasera del escalón, se friccionó'.

Miguel Del Castillo, abogado de los padres de la niña, contó ayer que su clienta Liliana Arrieta llevaba de la mano a su hija y que ambas, acompañadas por una amiga de la mujer, se subieron a una de las dos escaleras que funcionan en bajada.

'De pronto, la niña se expresa: ¡Mami, mami! Se desesperó, no gritó ni lloró, fue algo rápido: le arrancó la piel, la niña sintió el ardor sin saber lo que le pasaba', comentó Del Castillo.

El abogado asegura que un vigilante recomendó a Arrieta que buscara un taxi, porque una ambulancia podía tardar más. 'Obviamente, al ver a la niña desgarrada, salen corriendo a llevarla al centro asistencial'.

La menor permanece hospitalizada en la Clínica General del Norte, en Barranquilla. Jorge Jiménez dio a conocer ayer por teléfono el parte médico sobre la lesión de su hija. 'Trauma en pierna izquierda, con herida avulsiva en tejidos; le quedó expuesta la tibia, pero no le comprometió huesos'.

A la niña le fue practicada ayer una de las tres cirugías que recomendó el cirujano que la trata.

PRONUNCIAMIENTO

En un comunicado, las directivas del centro comercial manifestaron que se investiga cómo sucedieron los hechos.

'El sistema de escaleras eléctricas del centro comercial recibe constante y oportuno mantenimiento de una empresa especializada, y cumple con todas las normas de seguridad y señalización requeridas para su buen uso', indicaron.

Contrario a lo manifestado por los padres y su abogado, la gerente del Gran Plaza, Erika Meisel Pérez, sostuvo por teléfono que sí han estado pendientes del estado de la pequeña.

'Tenemos contacto con la clínica y el médico tratante, quienes nos han dado la información porque, repito y reitero, nuestro principal interés es la niña y su bienestar', dijo Meisel.