Compartir:

Un accidente de tránsito en el que se vio involucrado un bus de la empresa Torcoroma dejó un pasajero muerto y otras seis personas heridas. El incidente vial se presentó ayer las 10:30 de la mañana, en la variante del municipio de Sabanagrande que comunica con Palmar de Varela.

De acuerdo con testigos del hecho, el bus de servicio interdepartamental, de placas UPB 480 y número interno 3300, se salió de la vía, dio dos vueltas de ‘campana’ y terminó volcado a un lado de la carretera.

El conductor del vehículo que cubría la ruta Sincelejo-Barranquilla no se percató al parecer de que en el lugar hay una curva cerrada y, al tratar de frenar, perdió el control del bus, que terminó a un lado de la vía.

En el accidente de tránsito perdió la vida del barranquillero Gregorio Antonio Serrano Lafaurie de 43 años, quien se salió del vehículo y quedó a un lado de este. La seis personas que resultaron heridas fueron trasladadas en ambulancias a diversos centros asistenciales de Barranquilla.

Algunos de los lesionados sufrieron heridas de consideración, por lo que hasta ayer permanecían hospitalizadas para la realización de estudios sobre la gravedad de las heridas y golpes que presentan.

Conductores que transitan de manera obligatoria y a diario por la vía Oriental denunciaron que es un 'peligro' transitar por ese sector, debido a la falta de señalización que advierta de la curva que 'está muy pronunciada'.

Los heridos fueron identificados como Jorge Eliécer Argel Garrido, de 46 años, el conductor; Antonio Llanos, 62; Orlando Llanos, 56; Luis Fernando Vásquez Escudero, 30; Braulio Tovar Olivero, 17; Andrés Manuel Caro Cantillo, 35; Elvira Fontalvo De Ávila, 64; y Kelly Pérez Vásquez, 26 años.

Accidente reciente

Un bus de servicio interdepartamental que cubría la ruta Valledupar-Barranquilla colisionó el 11 de marzo anterior contra un furgón.

El accidente, que se registró a la altura del kilómetro 8 de la vía Ciénaga-Barranquilla, dejó tres personas muertas y 27 más heridas. Las autoridades de tránsito establecieron inicialmente dos hipótesis sobre las causas del accidente: una falla mecánica de uno de los vehículos o un error involuntario por parte de uno de los conductores.