Compartir:

El caso contra el general en retiro Luis Eduardo Martínez ha dado nuevo giro. La Procuraduría General de la Nación archivó la investigación disciplinaria que adelantaba por presuntos nexos con grupos paramilitares.

La decisión fue considerada por el Ministerio Publico al determinar que no existen pruebas contundentes que demuestren que el general en retiro Luis Eduardo Martínez sostuvo vínculos o encuentros con grupos armados ilegales cuando se desempeñó como comandante de la Policía de Medellín, como se señalaba inicialmente.

La Procuraduría además aclaró que los testimonios de señalamientos que hicieron el general (r) Mauricio Santoyo, Salvatore Mancuso; Hernando Gómez Bustamante, alias Rasguño; Carlos Mario Aguilar, alias Rogelio; José, Juan Santiago Carlos Mario Jiménez, alias Macaco; y Pedro David Gallón Henao, Maximiliano Valencia Orozco, alias Valenciano; Ericson Vargas Cardona, alias Sebastián, no lograron demostrar una presunta actuación irregular por parte del oficial.

Igualmente la Procuraduría hizo saber que cuentan con certificaciones de la Policía y el Ejército Nacional quienes aseguraron desconocer reuniones del oficial Martínez con grupos ilegales.