Compartir:

Funcionarios del CTI de la Fiscalía, en conjunto con miembros de la Policía de Tránsito, capturaron a Jorge Mattos Gómez, a quien le hallaron en su poder cuatro tarjetas bancarias clonadas.

La captura de Mattos Gómez se realizó en la vivienda ubicada en la carrera 45 con calle 80 del barrio Granadillo, en el norte de la ciudad.

La investigación contra el presunto delincuente se inició a raíz de una denuncia que hizo un funcionario de una cadena de droguerías, a quien le pareció extraño que Juan Carlos Ortega, como se hizo llamar inicialmente el capturado, realizara cuatro pedidos del mismo producto: leche en polvo, los cuales pagó en cuatro transacciones hechas los días 25, 28, 29 y 30 de abril pasados.

El comportamiento del cliente le pareció inusual al funcionario de la cadena de droguerías, por lo que solicitó la verificación de que las cuatro transacciones realizadas en dinero plástico por parte de esa persona no fueran irregulares.

Tras identificar la correspondencia manuscrita en las cuatro transacciones y establecer diferentes números de cédula para una misma persona que realizó los pedidos a la droguería, los investigadores concluyeron que hubo falsedad en las transacciones, las cuales fueron realizadas por valores que oscilaron entre 241 mil pesos y 245 mil.

Mattos Gómez deberá responder por el delito de hurto por medios informáticos.