Una posible retaliación es la hipótesis que manejan las autoridades sobre el homicidio de Keider Enrique Díaz García, un mototaxista, de 27 años.
El homicidio se registró el domingo en la noche, en la calle 11 entre carreras 33 y 33B del barrio Rebolo, a una cuadra del CAI de la Policía de ese sector.
Testigos del hecho informaron que Díaz García llevaba como pasajero a un hombre, quien sacó un arma de fuego y le propinó un tiro en la parte trasera de la cabeza y salió corriendo.
La compañera sentimental de la víctima, que se encontraba cerca del lugar, lo trasladó hasta el Hospital de Barranquilla, adonde llegó sin signos vitales.
'Él salió a celebrar la victoria de Junior, pero en el CAI se encontró con ‘Boca e’ Manjol’, quien le dijo que lo llevara a su casa; Keider le dijo que no, pero le insistió tanto que lo convenció, y cuando iban por la 11 lo mató y se fue corriendo', dijo ayer Sara García en el interior de su casa.
RETALIACIÓN. La mujer aseguró que la muerte de su hijo es consecuencia de una retaliación, por lo ocurrido el 2 de marzo de 2014, en medio del Carnaval.
García sostuvo que otro de sus hijos llamado Jorge, apodado el Pibe, mató a tiros a Jonathan Pineda Galán, de 28 años, en medio de una pelea por el robo de una cartera, en las afueras de un estadero del barrio.
Jorge Díaz fue capturado por agentes de la Sijín el 5 de enero de 2015, en la vía Oriental, entre los municipios Malambo y Sabanagrande. Fue procesado, condenado como autor de homicidio y cumple una condena en la Penitenciaría de El
Bosque.
La Policía informó que Keider Enrique Díaz García presentaba una anotación del 24 de julio de 2015, por el delito de lesiones culposas. El mototaxista residía en la carrera 32 con calle 18, sector El Oasis, en Rebolo.