Compartir:

Patrulleros de la Policía Metropolitana de Santa Marta capturaron en Ciénaga a Julio Dangond Santiago, de 39 años, luego de que disparara una pistola contra Bryan Camilo Pallares Pallares, de 16 años, y Jesús David De la Hoz, de 15.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, el abogado Dangond Santiago fue detenido el domingo a las 11:15 de la noche, en la calle 14 con carrera 15, barrio Centro.

Familiares de Pallares aseguraron que los jóvenes conversaban en la calle, cuando llegó el agresor con un amigo en una camioneta y después de estacionarla en el parqueadero de su casa, sacó el arma y les disparó, mientras reía.

Mientras que De la Hoz resultó herido por algunas esquirlas en sus piernas, Pallares fue alcanzado por cuatro proyectiles: dos lo rozaron en el pecho y una pierna, y dos lo impactaron en un glúteo y el tobillo izquierdo.

Alertados del hecho por vecinos, policías llegaron al sector y procedieron a detener a Dangond. La Policía informó que le fue incautada una pistola marca Jericó, calibre 9 milímetros, con un proveedor cargado con dos cartuchos.

Los dos menores de edad fueron auxiliados y trasladados hasta la unidad de urgencias de la Fundación Policlínica de Ciénaga, donde recibieron la atención que requerían. Pallares tuvo que ser hospitalizado, y está a la espera de que le sean extraídas las balas.

Dangond Santiago fue puesto a disposición de la Fiscalía en Ciénaga por el delito de tentativa de homicidio y quedó retenido de manera transitoria en el comando de Policía de ese municipio.