Una red de microtráfico de estupefacientes que delinquía bajo las órdenes de una mujer en Cachimbero, barrio del municipio de Soledad, fue desarticulada con las capturas de nueve personas por parte de investigadores de la Sijín.
'Eran lideradas por una mujer, estaban dedicadas al tráfico local de estupefacientes en este sector, que es reconocido por esta práctica, consumo y venta de estupefacientes', aseguró este jueves el general Gonzalo Londoño Portela, comandante de la Policía Metropolitana, en rueda de prensa
En el operativo fueron allanadas y registradas tres viviendas, por órdenes de la Fiscalía, donde fueron capturados cuatro hombres y arrestadas cinco mujeres. Entre estas su señalada líder Maribel Pino Yáñez, alias la Mariamacho.
Las aprehensiones se realizaron en el sector de la carrera 24, entre calles 15 y 14. La Policía identificó a las detenidas como Cándida Pino Yáñez, Angie Melisa Pino Yáñez (19 años), Stefany Jhoana Villarreal Cervantes (19), e Isnelda Del Carmen Sánchez Cuevas (27).
Y a los sospechosos, como José Gabriel Montero Carrillo (69 años), Edwin Rafael Martínez Robles (34), Juan Carlos Apresa Cervantes (39) y Juan Camilo Ayala Martínez (29).
'Sector conflictivo'. Los agentes de la Sijín decomisaron en una casa 3.000 gramos de marihuana y 1.200 gramos de bazuco; en otra, 350 gramos de bazuco; y en una tercera, 500 gramos de bazuco. La droga estaba lista 'para su comercialización y distribución', indicó la Policía en un comunicado.
También fue incautada una pistola y 25 balas. Las personas capturadas afrontan una investigación ante la fiscalía 1ra. antinarcóticos de Barranquilla, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
'Es un sector bastante conflictivo, pero se sorprendieron en la mañana con una buena presencia policial', dijo Londoño.
La conflictividad de la zona ha quedado en evidencia en los últimos años con las capturas de residentes del barrio, por su vinculación con redes al servicio de bandas criminales como los Rastrojos y los Costeños.
En una investigación de la Fiscalía se estableció, incluso, que allí han sido asesinadas y descuartizadas personas. Como aconteció el 16 de noviembre de 2010 con Kenny Niebles Niebles, cuyos cadáver fue hallado el 3 de marzo de 2011 en unos sacos amarrados a un árbol, cerca del río Magdalena.