Compartir:

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) solicitaron a un juez que apruebe las órdenes de captura contra Katerine Fernández, de 19 años, y una hermana suya conocida como la Beba, de 17, señaladas de planear el secuestro del pensionado petrolero Elías Antonio López, de 69 años, quien murió de un infarto y fue sepultado en una fosa de una casa en el barrio Virgen del Carmen, en Maracaibo.

'Hemos solicitado la orden de aprehensión en contra de las dos hermanas por su vinculación en la muerte del jubilado petrolero, a quien ocultaron en una fosa en el frente de su casa, en el barrio Virgen del Carmen. Murió producto de un infarto cuando lo sometieron los hermanos Salvador y Javier', publicó el diario local Panorama, sobre la información dada a conocer por una fuente del CICPC.

Familiares del pensionado dieron a conocer su desaparición el pasado 3 de junio cuando salió de su casa en Monte Bello hacia un cajero automático, pero no regresó. Posteriormente su vehículo fue hallado abandonado en el barrio Chino Julio.

Detenido declaró

El diario Panorama informó que por el hecho fueron capturados Luis Felipe González y un indigente, quienes estarían vinculados en la muerte del pensionado venezolano. El 8 de junio, el cuerpo del pensionado fue hallado enterrado en una fosa del patio de la casa de propiedad de Luis Felipe González, quien luego reconoció a las autoridades que se les murió de un infarto cuando lo tenían 'amarrado y amordazado'.

‘La Beba’ mantenía una relación sentimental con Elías López, y sería ella y su hermana Katerine las que planearon secuestrarlo para robarle una camioneta Chevrolet, modelo TrailBlazer, detallan las autoridades del estado de Zulia. Para ello, las hermanas Fernández se aliaron con dos hermanos de quienes las autoridades solo conocen que se llaman Salvador y Javier, pero que no han precisado sus identidades para expedir las órdenes de capturas.

Mamá las dejó

Vecinos de las dos hermanas, que son de nacionalidad venezolana, informaron a las autoridades que estas habrían huido a Barranquilla, donde hace un año vive la mamá.

Dijeron que la mujer salió del vecino país con sus otros hijos (tres hombres), porque estarían metidos en bandas delincuenciales y quería sacarlos de esa vida.

Tras viajar para Barranquilla, las hermanas Fernández se relacionaron con los delincuentes del sector, entre ellos los hermanos Salvador y Javier, que se dedican al robo y hurto de vehículos. La casa, según informaron los vecinos a las autoridades, era utilizada por las hermanas para guardar los objetos de valor que hurtaban los hermanos en otros barrios.

Migración Colombia está verificando por los puestos de control para establecer si hay rastros de las hermanas, y haciendo un barrido por toda la ciudad en busca de información. Hasta el momento no han recibido alertas de las autoridades venezolanas.