Nuevamente una mujer es víctima de un ataque por parte de su expareja. El caso se registró ayer a las 9:30 de la mañana en la vivienda ubicada en la calle 110 número 91-78, del barrio Las Flores, sector El Chipi.
Jenny Torres Gómez contó que su hermana, Carmen Sofía Torres Gómez, de 32 años, se encontraba preparando el desayuno y su expareja, Gustavo Rafael Barrios Padilla, quien había llegado a la casa, estaba en uno de los cuartos.
De un momento a otro, aseguró el familiar, entre Rafael y Carmen se presentó una discusión porque la mujer le devolvió un celular que él le había regalado.
'Mi hermana le dijo que no quería vivir más con él y salió del cuarto, pero él la llamó. Cuando regresaba, le arrojó un químico en la cara, mi hermana trató de protegerse con los brazos, pero no alcanzó', aseguró.
Del cuerpo de Carmen Sofía empezó a salir humo y ella gritaba, desesperada, que le echaran agua porque le ardían la cara y la espalda. Mientras tanto, Barrios guardó el recipiente en una bolsa blanca y huyó.
Trauma en ojo
Nelly Gómez Sanabria, tía de la víctima, la trasladó al Paso del barrio Las Flores y de allí fue remitida al Hospital Niño Jesús, donde fue atendida de manera oportuna y se le solicitó de forma urgente una valoración por oftalmología, la cual le fue realizada en el Instituto Visión del Norte.
'Presentó un trauma ocular bilateral y quemaduras leves en la espalda, por lo que se le practicaron las guías de protocolos pertinentes', informó Liliana Llinás, subgerente científica del Hospital Niño Jesús.
Rosa Gómez Sanabria, madre de Carmen, y un hermano, también resultaron con quemaduras leves.
La Fiscalía informó en marzo de 2012 las capturas con fines de extradición a Estados Unidos de 14 personas, entre esas Gustavo Rafael Barrios Padilla, alias Grillo, quien purgó en ese país cuatro años de prisión por narcotráfico.
'La estructura desarticulada se apoyaba en la banda criminal Los Rastrojos, en el sur occidente del país, y en Los Urabeños y 'Los Paisas', en el Caribe colombiano', dio a conocer.