Con un coágulo de sangre en el ojo derecho, golpes en el cuerpo y dolor de cabeza quedó Roy Arteta De la Rosa, el joven que recibió una golpiza de dos policías en la calle 65B con carrera 43, barrio Boston.
La agresión, captada por una cámara de seguridad, se registró el viernes en la noche cuando Arteta se dirigía hacia su casa en compañía de su novia. En ese momento, asegura el joven, los policías le pidieron una requisa desde la moto.
'Me asombró que me pidieran la requisa de esa forma, cuando veo es que uno de los policías se me tira encima, me coge por el cuello y me dice que se las voy a pagar, que me va a llevar a la UPJ y me empieza a pegar', contó ayer en su casa.
Uno de los golpes que recibió fue una patada en el ojo derecho. 'Uno me agarraba y el otro me pegaba y después intercambiaban; voy a poner la denuncia penal y llegar hasta las últimas consecuencias para que esto no siga pasando', advirtió.
Arteta recibió de Medicina Legal una incapacidad provisional de 12 días.
Falso informe
Jorge Imitola Silva, abogado del agredido, aseguró que no solo se interpondrá una denuncia por el delito de lesiones personales agravadas y abuso de autoridad contra los uniformados Hosnaider Ibáñez Herazo y Leonardo Jinete Movilla, adscritos a la estación de Policía zona Centro.
También será presentada por falsedad ideológica y fraude procesal, por lo que plasmaron en el informe del caso, sostuvo. 'Con ese falso informe se legalizó la captura de mi defendido y fue presentado en audiencia ante un juez de control de garantías; es decir, Roy está siendo investigado por ser el presunto agresor'.
Relevo
El abogado Imitola anunció que solicitará al comando de Policía de la Mebar que cambie 'a todo el cuadrante' y brinde protección a su cliente. 'Los altos mando han estado en la vivienda del joven presentando disculpas'.
El general Gonzalo Londoño Portela, comandante seccional, anunció ayer que la investigación disciplinaria 'está activada', y que los patrulleros Ibáñez y Jinete 'fueron relevados inmediatamente de sus funciones en esa jurisdicción, para que no se entorpezca la investigación y agilizar la misma'.