La relación que llevaba Dayana Jassir De la Hoz y Eduardo Pinto Viloria, desde hace aproximadamente ocho años, inició en su tierra natal, La Guajira, cuando ambos daban 'sus primeros pasos en el mundo de la medicina'.
Al menos eso es lo que recuerda Sonia Bermúdez, quien asegura haber conocido a Pinto cuando este mostró su interés en la medicina forense. La mujer de 61 años, pensionada del Instituto del Medicina Legal, seccional La Guajira, narró que el amor de él por Dayana 'nació de un día para otro'.
'A Eduardo lo conocí desde mucho antes de conocer a Dayana. Hace unos 12 años más o menos. Él llegó hasta el Hospital Nuestra Señora de Los Remedios, en Riohacha, para hacer el ‘ruralito’. Para ese tiempo nos hicimos muy buenos amigos. Siempre decía que se iba a casar con una jefa de enfermería que había conocido en un centro médico de la provincia', recordó Sonia Bermúdez.
Pinto conoce a Dayana. Eran mediados del 2008 cuando Dayana Jassir como bacterióloga llegó al hospital, el mismo donde Pinto había realizado el año rural, pero para entonces ya era médico perito.
'Ellos se conocen estando allí, tuvieron un noviazgo rápido, creo que no demoró más de tres meses, pero él decidió contraer matrimonio con ella de un día para otro', dijo la amiga de Pinto.
De acuerdo con las publicaciones de Jassir en su cuenta de Facebook, ese matrimonio se llevó a cabo en octubre de 2008.
Bermúdez, quien dice haber trabajado 45 años para Medicina Legal, afirmó que Dayana 'se la pasaba viajando de Riohacha a Maicao constantemente', sin embargo, eso no fue 'ningún problema para Eduardo; él la aceptó así, decía que era una buena mujer, pero todo apunta a que vivió engañado todos estos años'.
La mujer recordó que fueron pocas las veces que vio a Jassir junto a Pinto. 'Casi no compartí con ella, la mayoría de las veces que lo vi posterior a sumatrimonio andaba solo'. 'Venía por acá (al hospital) por razones de trabajo, pero muy difícilmente él hablaba de su relación. Jamás mezcló esos aspectos de su vida' dijo.
'Puras apariencias'. Para la pensionada del Instituto de Medicina Legal, las fotografías que Dayana Jassir publicó en la red social, posterior a su matrimonio con Pinto, dan muestras de la 'buena' relación que ambos tenían.
'Él siempre manifestó, al menos en público, su amor por ella. Jamás hubo entre ellos un escándalo en público. Yo no quiero pensar que eso era pura apariencia'.
La mujer de 61 años agregó que no cree que Dayana haya argumentado que 'hizo lo que hizo porque Eduardo le daba mala vida o le haya sido infiel. Él odiaba el maltrato a la mujer. Si la justicia divina llega, esa mujer no va a tener perdón de Dios. Se metió con un ángel, con un diamante en bruto', dijo la mujer en medio de sollozos, al tiempo que aseveró que 'cuando alguien es malo, es malo en todos los aspectos de su vida, como hijo, amigo, padre etc. Él amaba a su esposa y amaba a su familia'.
Esas muestras de afecto a su familia eran reseñadas constantemente por Jassir en la red social, durante sus primeros años de matrimonio con Pinto.
Más de 60 fotografías subidas a la red reseñan los paseos, fiestas y reuniones de la pareja que daba prueba del afecto mutuo entre ellos.
Empero, posterior al 24 de marzo de 2009, el perfil del Facebook de Dayana no reseñó más publicaciones.