Gilma Domínguez Manjarrez comentaba ayer, como si de una revelación se tratara, no haber prestado atención a un augurio de mala suerte. Su hermana Maryluz le advirtió el miércoles que algo malo podría pasar, luego de que un plato de porcelana cayera de sus manos y se partiera. 'Debimos prestarle atención a la señal', susurró la mujer, mientras sus mejillas se coloraban por la angustia.
Una hora después, en la Clínica La Victoria, su suegro José María Maury Bolívar, de 65 años, murió tras ser arrollado por un bus de Transmetro, en Soledad. El hecho se registró a las 6:30 a.m. en la diagonal 71C con carrera 1B, cerca del arroyo de Don Bosco.
Según testigos, el hombre se transportaba en una bicicleta junto a su nieta, de 10 años. Ambos cruzaban la carrera 1B, al tiempo que el alimentador de placas TDV524, de la ruta A5-3, transitaba por la calle 71C.
Agentes de Tránsito que realizaron el croquis del accidente contaron que, al parecer, Maury Bolívar no habría visto la señal de ‘pare’ y por eso fue embestido por el vehículo. La menor salió ilesa porque su abuelo la empujó hacia a un lado de la vía, contaron testigos.
'Un motocarro lleva a la niña al colegio, pero hoy no fue porque tiene pico y placa. Le dije (su suegro) que no la llevara, pero él es terco', evocó Domínguez afuera de la clínica, antes de enterarse del fallecimiento.
Cuarto caso
Maury es la cuarta persona que muere este año en un accidente que involucra un bus de Transmetro. Hasta la fecha se han registrado 182 incidentes y 114 heridos.
Familiares suyos contaron que era oriundo del municipio de Tubará. Tuvo seis hijos y se mudó hace ocho años a Barranquilla. Era pensionado de la empresa Ladrillera Barranquilla y vivía en el barrio Nueva Esperanza, con una nuera y su nieta, hija de ella.
En el parte médico se diagnosticó que Maury sufrió un trauma severo en la cabeza. Fue operado, incluso, debido a la hemorragia interna que le produjeron los golpes en la cabeza.
Algunos de sus hermanos viajaron de Tubará a Barranquilla para estar al tanto de la situación. 'Sólo el que está arriba sabe el destino de cada uno y debemos aceptarlo', comentó Antonio Maury Bolívar, refutando la teoría de Domínguez.
La empresa Transmetro indicó que algunos miembros de la comunidad 'reaccionaron agresivamente contra el operador del bus implicado en el accidente, por lo que fue suspendida por dos horas la ruta'.