Compartir:

La secretaria de Gobierno del municipio de Malambo, Mónica Vengoechea, negó ayer que el cantante neoyorquino Henry Fiol se haya desmayado al inhalar gases lacrimógenos, en medio de hechos de vandalismo registrados la noche del viernes durante las fiestas patronales, en honor a Santa María Magdalena.

'El cantante no se vio afectado por los gases. A él lo bajan de la tarima por seguridad, cuando ven que la gente se estaba dispersando producto de los gases. Pero nadie salió herido durante el concierto', aseguró la funcionaria.

Según testigos, el incidente que afectó al evento se originó por una disputa entre un grupo de jóvenes en las cercanías a la plaza de la iglesia del municipio.

'Ese episodio hizo que miembros del Esmad garantizaran la seguridad de las fiestas que se llevaba en el pueblo. Eso hizo que los vándalos se desplazaran hasta donde estaba el concierto', narró un asistente.

El alcalde del municipio, Efraín Bello, dijo que se investigan los actos generados en los alrededores de la plaza y del concierto.

'No vamos a ceder terreno ante un grupo de opositores que quieren dañar la imagen del municipio', manifestó. 'De dar con los autores de esos actos pediré que el peso de la ley recaiga sobre ellos', dijo ayer Bello, en su despacho en la Alcaldía.

Durante los episodios de violencia, dos niños resultaron heridos con ‘bolas de candela’.