El juez 13 Penal Municipal legalizó las capturas de José Gregorio Pérez Arteaga y Ostap Rafael Tapias Artuz, presuntamente implicados en las milllonarias estafas de la empresa Global Brokers a 370 personas en el Atlantico.
En la audiencia, el fiscal reveló que Pérez tiene siete anotaciones judiciales por el delito de estafa y una por fraude procesal, mientras que Tapias presenta tres anotaciones por estafa.
Pérez y Tapias tenían órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, captación masiva de dinero y estafa agravada, no obstante, el fiscal Cuesta aclaró que solo le imputará cargos por concierto para delinquir, estafa agravada y captación masiva de dinero.
Por otra parte, durante la audiencia de imputación de cargos, el fiscal Cuesta Manyoma dijo que debido a las publicaciones hechas por los medios de comunicación, otras 20 personas han llegado a la Fiscalía a colocar las denuncias contra Global Brokers.
Ostap Tapias Artuz (izquierda) y José Pérez Arteaga.
De acuerdo con las pesquisas, Pérez fue representante legal en Barranquilla de Global Brokers y gerente de Alianza Grupo Empresarial. Además, que era mano derecha de los creadores de estas firmas, Cristian Yurgaky Rey y Eduardo Vargas Gómez. El primero sigue prófugo de la justicia y el segundo fue una de las siete personas detenidas la semana anterior.
Sobre Tapias Artuz, la indagación indica que trabajaba en el área de seguridad y es cercano a Vargas Gómez.