Compartir:

La Policía capturó a los tres presuntos implicados en el asesinato del subintendente Israel Pineda Doria, ocurrido el viernes en el municipio Santa Rosa de Lima. Un menor de edad, identificado como alias Camilo, sería el sicario que disparó contra el agente.

El general Carlos Rodríguez Cortes, comandante de la Policía Metropolitana en Cartagena, informó que el joven habría llegado hace 40 días desde Turbo (Antioquia), y haría parte de la banda criminal Clan del Golfo (antes Los Urabeños).

Los tres sospechosos fueron detenidos en una finca, en el municipio de Villanueva. Junto con ‘Camilo’ fueron capturados alias Soldado y alias Pepe, también presuntos miembros del Clan del Golfo y partícipes del atentado a Pineda.

La Policía no entregó las identidades de los aprehendidos, pero informó que, según la investigación, alias Soldado habría conducido la motocicleta utilizada en el crimen.

El menor de edad fue puesto a disposición de un juez de menores. Alias Pepe habría sido detenido por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Plan pistola

Pineda habría sido asesinado por un nuevo ‘plan pistola’ ordenado el Clan del Golfo, advirtió Rodríguez. La misma banda estaría detrás del asesinato de otro uniformado, el miércoles, en Sincelejo (Sucre).

El subintendente se desplazaba en su motocicleta, desde la estación del municipio a su casa. Fue interceptado a las 9:30 de la noche, por cuatro hombres en otras dos motos.

Las pesquisas indican que los homicidas le llegaron por la espalda, abrieron fuego contra el policía, lo asesinaron y le robaron su arma de dotación.

El uniformado tenía 35 años, 15 de esos en servicio. En su hoja de vida tenía cuatro medallas honorificas, una condecoración con la medalla al mérito policial y 22 felicitaciones. Nunca fue sancionado. Su cuerpo fue llevado a al municipio Magangué, en Bolívar, de donde era oriundo.

Evidencias

Durante el allanamiento a la finca donde fueron capturados los tres sospechosos, la Policía encontró armas, granadas de fragmentación y el arma de dotación hurtada a Pineda.

'Las labores adelantadas por los laboratorios de criminalística permitieron establecer que una de las armas habría sido con la que le dispararon al uniformado', dio a conocer.

Los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, como evidencias de la investigación.