Compartir:

Miembros del CTI de Santa Marta, con apoyo de funcionarios de la Unidad de Estructura de Apoyo de Barranquilla, capturaron a tres hombres, a quienes se les halló en su poder elementos que habían sido hurtados a la Constructora Santa Lucía S.A.,en Cartagena.

El allanamiento se realizó en el inmuble localizado en la transversal 41 número 46-47, barrio Aguas Vivas, de Soledad.

En el lugar los uniformados hallaron un extractor de calor, una cortadora de concreto, seis aires acondicionados, herramientas y demás elementos, los cuales fueron hurtados el pasado 5 de agosto.

Según la Fiscalía, varios hombres ingresaron a la constructora y luego de amarrar a las personas que se encontraban en el lugar procedieron a desocuparlo y llevarse los elementos en un camión.

En las diligencias de allanamiento y registro al inmueble fueron capturados Jesús Ernesto Rincón Arteta, Gustavo Perales López y Manuel de Jesús Martínez Vargas.

Tras ser llevados a audiencia, los procesados no aceptaron el cargo de receptación que les imputó la Fiscalía Primera de la Unidad de Estructura de Apoyo, por lo que una juez de Soledad dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Manuel Martínez Vargas, mientras que a Jesús Ernesto Rincón Arteta y Gustavo Perales López les fue concedida la detención domiciliaria.

Anotaciones judiciales

De acuerdo con las autoridades, Rincón Arteta y Perales López no presentan anotaciones judiciales, en cambio Manuel Martínez Vargas registra una orden de captura vigente de la Fiscalía Local Número 1 de Fonseca, La Guajira, por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado y falsedad, de fecha 18 de noviembre de 2005.

El primero de marzo de 2006 la Fiscalía delegada ante los jueces penales del circuito especializados profirió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado y hurto.

La Fiscalía Seccional número 20 de Montería, el 30 de julio de 2008 comunicó orden de captura contra Martínez Vargas por los delitos de falsedad en documento privado y hurto calificado agravado.

El 19 de mayo de 2014 el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar lo condenó a 36 meses de prisión por el delito de uso de documento público falso.