Erneison González Villalba, de 28 años, exnovio de la universitaria Linda Liney Velásquez Buelvas, asesinada en el corregimiento La Playa, fue capturado el martes en Neiva como presunto autor del crimen.
El hombre afronta cargos por feminicidio agravado. Velásquez Buelvas, de 18 años, murió asesinada el pasado 20 de marzo.
La Policía Metropolitana informó que 'investigadores, luego del desarrollo de un trabajo judicial, lograron la plena identificación del presunto responsable material del hecho delictivo, generándose la respectiva orden de captura en contra del excompañero sentimental de la víctima, conocido con el alias de El Zarco'.
Velásquez, quien era estudiante de sexto semestre de administración de empresas en la Universidad del Atlántico, fue encontrada por policías con heridas en cuello y pecho en la calle 21C con la carrera 17B, barrio Adelita de Char, en La Playa. Los uniformados la trasladaron a la Clínica Portoazul, donde falleció.
González fue capturado en la carrera 6 con calle 16, barrio Quirinal, en Neiva, por agentes de la Sijín de esa ciudad. Un informante fue el encargado de confirmar que el sospechoso estaba en territorio opita.
'Alias El Zarco huía de las autoridades desde el momento que le causó la muerte a su excompañera sentimental, ocultándose en varias regiones del país; por último, desde hace cerca de un mes se encontraba en la capital huilense, laborando hace dos semanas como administrador de una cafetería ubicada cerca de su lugar de detención', detalla el comunicado.
Amenazas
Tras conocer la noticia del asesinato de la joven universitaria, vecinos informaron que eran constantes las discusiones entre la pareja de novios, al punto que la joven había sido amenazada por González.
Incluso, aseguraron, el presunto asesino tuvo el martes de Carnaval una riña con el padrastro familia de la víctima, a quien se enfrentó a puños.
El día del feminicidio, vecinos contaron a las autoridades que escucharon gritos de auxilio de una mujer. Y que, al salir a la calle para ver qué ocurría, encontraron a la joven tendida en el suelo, ensangrentada.
El asesinato fue rechazado por la comunidad del corregimiento La Playa, en voz de varios vecinos que ante los medios pidieron justicia.
Velásquez estudiaba sexto semestre de administración de empresas y también Lenguas Extranjeras, en la Universidad del Atlántico. Su principal deseo era viajar a Canadá, para vivir y trabajar allí junto a su padre.