Compartir:

Un agente de la Policía resultó herido al enfrentarse a tiros con un presunto atracador en la calle 51B con carrera 2, barrio Carrizal, en el sur de Barranquilla.

'El policia intentó persuadirlo, a lo que el delincuente reacciona con un arma de fuego, tipo escopeta', indicó el reporte sobre el hecho registrado ayer, a las 2 de la tarde, en la localidad Metropolitana.

El tiroteo sucedió en medio de un frustrado hurto al conductor de una buseta de transporte urbano, de placas UYT-267, adscrita a la empresa Coochofal.

Testigos informaron que dos patrulleros notaron que algo irregular ocurría con el vehículo, al ver que se movilizaba en contravía por el carril izquierdo y el chofer hacía cambio de luces.

Abatido. Abordo de la motopatrulla, los uniformados se acercaron a la buseta y vieron a un hombre con una escopeta en sus manos.

De acuerdo al reporte, uno de los funcionarios trató de convencerlo de que se entregara, pero el ladrón le disparó y lo hirió en el abdomen. El otro agente reaccionó y disparó al asaltante: lo impactó dos veces y, cuando trataba de cargar la escopeta, le propinó otros tiros.

El cadáver del sospechoso quedó 'en el interior' de la buseta, al lado de la silla del conductor.

El patrullero lesionado fue llevado a la Clínica de Los Almendros, de donde fue remitido en una ambulancia a la Clínica Portoazul, al norte de la ciudad. La Policía organizó un plan vial para despejar la vía Circunvalar, por donde el vehículo de asistencia lo llevó al centro médico de mayor nivel.

Alias ‘el Conejo’. El general Gonzalo Londoño Portela, comandante de la Policía Metropolitana, dio a conocer que 'el delincuente neutralizado' había salido hace una semana de prisión.

'Presenta múltiples antecedentes, entre las que se destacan porte ilegal de armas y lesiones personales', detalló por teléfono.

El señalado atracador fue identificado por las autoridades como John Jairo Valdéz Serrano, de 37 años. Tenía también un registro penal por el delito de hurto.

A las 3:30 de la tarde, familiares y allegados a Valdéz Serrano, quien vivía a pocas cuadras de allí, arribaron al sitio e identificaron su cadáver. El cuerpo fue inspeccionado, al igual que el interior de la buseta, por peritos de la unidad de criminalística del CTI. Luego lo trasladaron a Medicina Legal.

Zona de robos. Vecinos de la calle 51B con carrera 2 aseguraron, luego del hecho, que el sector es 'una zona donde atracan a cada rato, como ocurrió con el pelao del Codeba'.

Se refirieron a Juan José Montenegro Orozco, el estudiante asesinado el 17 de noviembre pasado dentro de una buseta de la misma empresa Coochofal, por un ladrón al que no quiso entregarle un celular.

Montenegro, de 16 años, fue baleado cuando el vehículo transitaba la carrera 1D con calle 51B, en el mismo barrio Carrizal.