En las instalaciones de la URI de la Fiscalía se entregaron en la mañana de este martes dos hombres y una mujer, implicados en las millonarias estafas cometidas por la empresa Global Brokers Asociados S.A., a más de 390 personas en el Atlántico, mediante supuestos bienes en remate que ofrecían.
Las personas que se entregaron son Carlos Andrés Leal Chávez, Lourdes María Torres Martínez y Gina María Martínez Maestre, quienes tenían orden de captura expedida por el Juzgado Séptimo Penal Municipal por los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir y captación ilegal y masiva de dinero. Al mediodía se entregó María Mónica Montero, quien era gerente comercial.

En las próximas horas, el fiscal 36 de la Unidad de Patrimonio Económico los estará presentando en audencia ante un juez de control de garantías.
Además, por presuntamente haber estafado a más de 390 personas en el Atlántico tienen medida de aseguramiento en centro carcelario Eduardo Iván Vargas Gómez, representante legal de Global Brokers, y su hermana Yaneth Vargas Gómez.
Ruddy del Carmen Rodríguez Arias, Manuel Fernando Banquez Corvacho, Gloria Hutchinson Garrido y Kimberly Hutchinson Vargas fueron cobijados con detención domiciliaria por el juez penal ambulante contra bandas criminales, Ricardo Méndez Díaz.
La Fiscalía tiene documentado que el monto de las estafas a 390 personas en el Atlántico superan los $15 mil millones.