Compartir:

Un juez cobijó con detenciones domiciliarias a Yéssica Gómez Sánchez y Ronaldo Puello, quienes hacen parte del grupo de exfuncionarios de la Alcaldía de Cartagena capturados el martes por presunta corrupción.

En relación con Ricardo Moscote Cáceres, Douglas William Romero, Billy Hiddes García, Hawin Argel Rodríguez, Liliana Melisa Guzmán, Stick José Sayas y Roberto Lorduy Escalante, el juez 2do. penal municipal de Cartagena les concedió medida no privativa de la libertad. Guzmán deberá pagar una caución de 12 salarios mínimos mensuales legales vigentes, mientras que Sayas y Lorduy Escalante deben cancelar cada uno una multa de 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

A estas nueve personas, que durante 2014 fueron funcionarios de la Secretaría de Hacienda de Cartagena, un fiscal seccional de Bolívar les imputó el delito de concusión. Otro sospechoso se encuentra activo en la institución.

La Fiscalía informó que los investigados, al parecer, conformaron en la dependencia 'una red que se dedicaba a pedir dinero a cambio de beneficiar a usuarios en las prescripciones de impuestos prediales y de industria y comercio'. También se conoció que la Policía infiltró a un agente en la red y obtuvo evidencias de posibles anomalías.