Una joven de 22 años, identificada como Dayana Mejía Vivanco, fue asesinada por un hombre que se le acercó caminando y le propinó cuatro disparos en la calle 63B con carrera 12, barrio Villate, localidad suroccidente de Barranquilla.
El hecho ocurrió este martes, a las 4 de la tarde, a tres cuadras de donde residía la víctima.
Según testigos, el homicida escapó luego de que fuese recogido por un hombre en un moto.
Las primeras versiones apuntan a que Mejía Vivanco, al parecer, fue citada en el lugar, pues llevaba bastante tiempo sola y fue llamada por su nombre justo antes de que atentaran contra su vida.
Otros testigos dijeron que se encontraba caminando por el sector cuando fue sorprendida por el homicida, quien le propinó los disparos, causándole la muerte de manera instantánea.
La Policía informó que una de las heridas fue en la cabeza y que los móviles del asesinato son materia de investigación. Personal del CTI realizó el levantamiento del cadáver.
Alarma
Hasta la fecha, van 36 mujeres asesinadas en Barranquilla y el Atlántico.
La cifra es preocupante, pues 2015 cerró con 35 homicidios de mujeres, de los cuales las autoridades estiman que 12 encajan en la definición de feminicidio, (crimen motivado por el hecho de ser mujer). En 2014 fueron 8 los hechos de este tipo, de un total de 47 homicidios.