Compartir:

Un presunto atracador fue abatido por la Policía Metropolitana de Cartagena, según las pesquisas, luego de ser responsabilizado de participar en el robo de un teléfono celular a un vecino del barrio La Providencia, en medio del cual se desencadenó un intercambio de disparos.

En el mismo hecho, que ocurrió a las 8:00 de la noche del lunes, resultó herido un supuesto cómplice del abatido, al igual que un policía que hizo parte del operativo de reacción inmediata.

De acuerdo con el reporte suministrado por las autoridades, el supuesto asaltante dado de baja fue identificado como Aldaimer Pestaña Rodríguez, de 22 años, mientras que su presunto cómplice, Antonio Vásquez Polo, permanece bajo observación médica.

En diálogo con EL HERALDO el general Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dijo que un uniformado se percató del asalto a mano armada y reaccionó 'en legítima defensa de terceros y la de él y resultó neutralizado un delincuente. De igual forma es capturado otro delincuente'.

Según Rodríguez, en el mismo operativo fue inmovilizada una motocicleta que habría sido utilizada por los presuntos asaltantes para hacer su arribo al barrio La Providencia.

'Al verificar antecedentes de estos delincuentes uno presenta una orden vigente de captura por el delito de hurto calificado y agravado', dijo Rodríguez.

De acuerdo con lo expresado por el oficial, el teléfono celular fue recuperado y devuelto a su propietario.

Rodríguez dijo que el policial lesionado sufrió una lesión leve y permanece en proceso de recuperación.