Un menor de 17 años fue capturado por presuntamente pertenecer a la banda de ‘los Papalopez’, señalada por las autoridades de los desmembramientos de personas en el suroriente de Barranquilla.
El 15 de octubre de 2015, en horas de la mañana, apareció tirada en la calle 7 con carrera 15A del barrio La Luz, en inmediaciones de un caño, la cabeza de una persona. A las pocas horas la Policía lo identificó como Jhony Javier Suárez Cabarcas, de 19 años, quien residía a pocos metros del lugar.
Al día siguiente el resto del cuerpo de Suárez fue hallado en la diagonal 5 con carrera 10B, en el sector conocido como el arroyo del barrio La Chinita.
Desde ese momento funcionarios de Policía Judicial iniciaron una investigación para establecer las causas del macabro homicidio y dar con los responsables del mismo.
Once meses después, las labores de investigación y seguimiento permitieron a los agentes de la Policía Judicial del grupo de protección a la Infancia y Adolescencia, en coordinación con funcionarios del CTI de la Fiscalía, capturar a un adolescente de 17 años, sobre quien pesaba una orden de captura por el delito de homicidio agravado, emanada del Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes.
La aprehensión del menor de edad se produjo en la calle 45 con 44, vía pública, en el barrio El Rosario, en la localidad norte centro histórico de la ciudad.
El adolescente fue dejado a disposición de la autoridad competente.
Caso Reciente
El pasado viernes en horas de la noche fue hallado el cuerpo desmembrado de Jaily Herazo Vásquez, de 22 años. Las partes fueron encontradas por la Policía en cuatro neveras de icopor, en la vía que comunica al corregimiento de Caracolí con el municipio de Malambo.
Con ese hallazgo se elevan a 12 los casos de desmembrados en el área metropolitana, desde 2011. Los anteriores se dieron en Barranquilla (10) y uno en Soledad.