Compartir:

Un capturado y 20 toneladas de carbón vegetal, fue el resultado de un puesto de control ubicado en la vía la Cordialidad que conduce a Baranoa, por  tropas del Batallón de Ingenieros N°2 'Vergara y Velasco' en coordinación con la Policía Nacional.

Tras mes y medio de inteligencia militar, los efectivos lograron incautar el carbón que de manera ilegal pretendían transportar en un vehículo tipo tractomula desde el corregimiento de Palmar de Candelaria de Luruaco con destino a Puerto Colombia para fines de exportación.

El conductor Heiner Fabián Molina Pineda oriundo de Boyacá, fue capturado y puesto a disposición de la URI de Sabanalarga por el delito de 'aprovechamiento Ilícito de los recursos naturales'.  La incautación fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

El Comando de la Primera División invita a la comunidad a proteger el medio ambiente, informando cualquier acto sospechoso en la comunidad, porque la producción de carbón vegetal tiene un importante impacto ambiental que es necesario disminuir.