Kevin Manuel Perry Delgado, caraqueño de 32 años, fue el hombre que, junto a su pareja, Yanina Caserta Barros, de 29, encontraron esta mañana a un bebé recién nacido en una bolsa negra, sobre la carrera 84 A # 37, barrio El Ruby, suroccidente de Barranquilla. El menor fue encontrado a las 6:40 de la mañana, sobre un pequeño arroyo de la vía, cuando la pareja se movilizaba en su moto, rumbo a una nueva jornada laboral.
Ahora, luego de que médicos del Hospital Adelita de Char, en la calle 50 con carrera 21, lograron estabilizar al bebé, la pareja manifestó estar deseosa de poder adoptar al menor.
'Mi esposa y yo hace dos años estamos intentando tener un hijo, pero digamos que Dios no ha visto el momento adecuado para dárnoslo. Hace unos días nos dirigimos a una iglesia cristiana y el pastor nos dijo que no nos desesperáramos, que rápidamente Dios cumpliría con su milagro, y mira lo que acontece', relató Perry Delgado a las afueras del centro asistencial.
Dijo, además, que el niño lo nombraron Jesús Adrián, como el cantante de música cristiana, y esperan que, una vez el Bienestar Familiar reestablezca sus derechos, puedan tener acceso a él.
Sylena Chiquillo, directora de la IPS Universitaria de Antioquía, explicó a EL HERALDO que el bebé llegó con dificultades respiratorias al hospital, pero que las superó con el manejo médico. Que nació aproximadamente de 39 semanas con un peso de 3.200 gramos y mide 52 centímetros.
'El bebé llegó primero al Hospital La Manga. Luego que se estabiliza se traslada al Adelita de Char, donde recibe el manejo adecuado por el riesgo de infección debido a las condiciones a las que se expuso. Todas las autoridades pertinentes fueron notificadas', indicó.
Hallazgo. Perry Delgado es chef y Yanina Caserta es auditora. Este jueves cuando iban para sus respectivos lugares de trabajo, a bordo de su moto, se percataron de los movimientos sospechosos que había en una bolsa negra, ubicada a una cuadra de su casa. Al ver el bebé, contó el chef, de inmediato dio aviso a la Policía del cuadrante, quienes los llevaron al Hospital La Manga.
El grupo de protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana inició las labores de investigación para determinar quiénes son los responsables del abandono del bebé.