Compartir:

Con tres balazos propinados en el tórax y el abdomen, un hombre apodado como ‘El Chino’ le quitó la vida a Jhon Jairo Pinto Esquivel, de 31 años, en la población de Arroyo Arena, jurisdicción de Riohacha, durante la madrugada del sábado en la fiesta de la Virgen de Las Mercedes.

Testigos contaron que el jolgorio fue interrumpido por la intolerancia del Chino a las 3 a.m., cuando se obstinó a que a su casa, en una de las poblaciones vecinas, lo tenía que llevar Pinto Esquivel. 'Le dijo que no podía llevarlo porque él ya se iba y además podía usar el carro en el que había llegado. Discutieron, el Chino sacó una pistola y le disparó en tres ocasiones, causándole heridas letales'.

El agresor siguió en el pueblo por varios minutos y cuando las autoridades fueron notificadas el domingo en la mañana este ya había huido con rumbo desconocido. Judith Pinto, hermana de la víctima, dijo que era un hombre sano, trabajador y quien se ganaba la vida en labores de cargue de volteos con materiales de arrastre de los ríos y arroyos que hay en la zona. Era el último de diez hermanos.