El Capitán Jorge Molano, comandante de la Policía del suroccidente de Barranquilla, afirmó que los dos presuntos delincuentes interceptados esta mañana en el barrio El Valle, en la calle 64B con carrera 14, habían atracado previamente a varias personas, pues en el operativo recuperaron tres celulares, una billetera y un bolso. Confirmó que el hecho no dejó ningún uniformado herido.
'La patrulla del cuadrante es alertada por la central de comunicaciones de un hurto a una persona, por hombres que se movilizaban en una motocicleta. Se hace el cierre y en el momento de ser interceptados y omitir la orden de la patrulla de orillarse para una requisa, estos desenfundan un arma de fuego y les hacen cuatro disparos a los policías', contó el comandante Molano.
Tras la reacción de los uniformados, el parrillero de la moto falleció en el lugar por un impacto de bala, mientras que el conductor fue capturado y se recuperaron los elementos.
'Ya está en proceso de judicialización la persona capturada. Habían atracado varias personas y estamos por determinar el sitio exacto donde cometieron los hechos. Hay que resaltar la llamada oportuna que da la comunidad y la reacción de los cuadrantes que hacen el cierre', enfatizó.
El esposo de la pasajera de un carro tipo van de transporte escolar, de placa TZM 730, que resultó herida durante el hecho, prefirió no dar su opinión sobre lo ocurrido y, según una fuente de salud, firmó un documento en el Hospital General de Barranquilla para trasladar a su esposa, al parecer, a un centro asistencial de mayor complejidad.