Compartir:

Como Daniel Baraja Guerrero, de 25 años, fue identificado el agente de inteligencia asesinado a bala la tarde del viernes por sicarios del ‘Clan del Golfo’, en el sector de la vereda Cuatro Bocas, zona rural del municipio Ayapel.

El comando de la Policía en Córdoba informó que Baraja se movilizaba junto con otro compañero. Fueron atacados con armas de fuego por dos hombres que se transportaban en moto.

'Dos unidades de inteligencia de la dirección de carabineros fueron atacados cuando realizaban labores propias de su misión', detalló. 'Uno lamentablemente muere y el otro logró evadir el ataque, resultando ileso'.

Investigadores judiciales se desplazaron a la zona, para verificar los hechos y asegurar el área. 'Los autores del ataque y muerte del uniformado, que realizaba labores de inteligencia, son integrantes del Clan del Golfo', divulgó la Policía.

Baraja recibió cuatro impactos de bala, dos de ellos en la espalda. El ataque obedecería a los operativos que las autoridades han realizado en los últimos meses contra esa banda criminal.

La Policía mencionó que en ese sector de Córdoba ha capturado este año a 162 personas por el delito de minería ilegal, y ha destruido 21 máquinas, como retroexcavadoras, 64 motobombas y 15 plantas eléctricas.