Compartir:

Los actores Rafael Pedroza y Farid Duque quienes fueron acusados por el empresario Alejandro Abella de robo en junio de este año en su apartamento en Miami fueron declarados inocentes por las autoridades de Estados Unidos.

'Estos tipos se llevaron hasta el papel higiénico, la pasta de dientes, champú, toallas, se llevaron todo, hasta la nevera la dejaron vacía', explicó en diálogo con EL HERALDO.

Los artistas colombianos fueron exonerados esta semana según informa El Nuevo Herald. Los motivos de la fiscalía de Florida para desestimar la denuncia fue por falta de evidencia.

Abello había mostrado un video en el que aparentemente los actores salían con sus pertenencias, sin embargo Pedroza en entrevista con El Nuevo Herald dijo que '(Abello) Quiso aprovechar que salimos con unas bolsas con ropa para usar este video y hacerse famoso, ganar algo de fama a raíz del dolor ajeno'.

Pedroza es barranquillero y ha actuado telenovelas y series como Pandillas: guerra y paz, Sin tetas no hay paraíso y Diomedes.

Por su parte Duque es actor, cantante, compositor, y locutor.

Ambos aseguraron que en las grabaciones donde aparentemente se ven saliendo del edificio con maletas; Pedroza llevaba ropa en bolsas plásticas porque se le había roto una maleta.

Además, Duque dijo que jamás se escondieron luego de interponerse la demanda. 'Jamás la Interpol ni la policía de Estados Unidos nos estuvo buscando. Nosotros jamas nos escondimos, fuimos prudentes, y nos tocaba mantener un bajo perfil', indicó.

Coincidieron en que este hecho les perjudicó en su imagen y su futuro laboral.

'A mí realmente lo que más me preocupa es mi imagen como artista', sostuvo Pedroza. Por su parte Duque apuntó que 'nos cerraron las puertas en todos lados, muchas cosas nos afectaron a nivel profesional, económicamente. Fue una experiencia difícil'.

La abogada de los actores manifestó que no descartan demandar a Abello por difamación en Colombia y Estados Unidos.