La Unidad de Restitución de Tierras del Departamento de Policía Bolívar llevó a cabo un operativo en El Carmen de Bolívar, que les permitió capturar en flagrancia a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta por el conocido sector de 'Gambotico' tras varios seguimientos e investigaciones.
En el procedimiento los uniformados descubrieron que en la parte interna del vehículo fue diseñada una caleta donde encontraron más de 400 dosis de alucinógenos distribuidas entre marihuana y base de coca listas para ser comercializadas.
Los detenidos fueron identificados como Alexander José Mestra Flórez, de 27 años y John Fray Díaz Paternina, de 32 años, oriundos de ese municipio.
Según las investigaciones, los detenidos presuntamente comercializaban en residencias y lugares abiertos al público como cantinas, billares, discotecas y estaderos aproximadamente más de 2.500 dosis de alucinógenos semanalmente.
Los capturados registran anotaciones de antecedentes judiciales por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Los indiciados se allanaron a los cargos y el Juez con funciones de Garantías les dictó medida de aseguramiento en la Cárcel San Sebastián de Ternera.
El coronel Víctor Hugo Gómez Arias, Comandante del Departamento de Policía Bolívar, resaltó que con estas capturas se logra minimizar el accionar de las redes del microtráfico en El Carmen de Bolívar, además, insistió que estos resultados han sido posibles gracias al apoyo de la ciudadanía mediante informaciones que suministran de manera real y oportuna.
En el presente año se han capturado 169 expendedores e incautado 252.461 dosis de alucinógenos.