Altos oficiales de la Policía Nacional anunciaron este miércoles que adelantan las investigaciones en torno a la muerte del uniformado adscrito a la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, Raúl Sanabria Mesa, de 28 años, arrollado la tarde del martes en la zona fronteriza de Paraguachón.
Según las autoridades, Sanabria, oriundo de Duitama, Boyacá, fue arrollado en momentos que se disponía a inspeccionar un automotor que, según testigos, estaba cargado con combustible de contrabando procedente de Venezuela, muy cerca de la línea fronteriza.
Los policiales pararon una camioneta tipo 350 de color roja de estacas placas venezolanas para realizarle un registro e identificación de sus ocupantes, el uniformado se le acerca, el conductor lo escucha, abre la puerta, pero de inmediato como si cambiara de decisión, la cerró abruptamente y emprende la huida arrollando al uniformado.
Sanabria desde hace 2 años y 10 meses laboraba en la Polfa y tras ser lesionado de gravedad, fue llevado a la clínica Maicao, donde falleció.
Mientras un grupo de uniformados se encargaba de llevarlo al centro asistencial, otros policiales adelantaban labores de búsqueda en el lugar de los hechos y en sus alrededores, sin hasta el momento ubicar el automotor y a su conductor para que respondan por lo ocurrido.
El hecho sucedió a las 3:45 pm, en momento que personal de la Policía Fiscal y Aduanera se encontraban realizando inspección a los automotores que pasaban por la arteria internacional, en la entrada al corregimiento de Paraguachón en el kilometro 86 + 400 metros, en límites entre Colombia y Venezuela.