Tres sujetos que el miércoles a las 7:30 de la noche abordaron una buseta de la empresa Cootransa que viajaba de Baranoa a Barranquilla asaltaron al conductor, a su ayudante y a los pasajeros que minutos antes se habían subido al automotor.
Las víctimas de este nuevo hecho de inseguridad relataron que los hombres que portaban armas de fuego, los obligaron a entregar 23 teléfonos celulares, 400 mil pesos en efectivo, una cadena de plata y un reloj.
Los asaltantes se bajaron cuando faltaban unos 50 metros para llegar al municipio de Galapa, donde termina exactamente la doble calzada.
'Nos cogieron de sorpresa a todos porque íbamos entretenidos escuchando a un vendedor de libros de medicina natural', contó uno de los pasajeros.
Vea también: Roba en salón de belleza y queda grabado en video
Uno de los delincuentes de tez oscura que llevaba una gorra azul y vestía un buzo negro, se levantó de su asiento y caminó hasta el centro de la buseta. Entonces, sacó de su cintura un revólver calibre 38 y lo alzó a la altura del hombro para intimidar.
'Esta vaina es un atraco', les gritó el hombre desconocido y de inmediato, se levantaron otros dos que se encargaban de despojar de sus pertenencias a los pasajeros. Luego se bajaron antes de llegar a Galapa.
La Asociación Regional de Transporte Urbano por Buses y Busetas del Atlántico (Analtra) reportó que la tendencia de hurtos a buses se ha mantenido: 40 atracos al mes, en promedio.