Compartir:

A las 10 de la mañana, Juan Felipe Pacheco Jiménez, nombre de la víctima y publicado con autorización de sus parientes, acordó con tres amigos echar un ‘picadito’ en una cancha de Arroyo de Piedra, corregimiento del municipio Luruaco.

El fútbol era su afición, por eso el joven, de 17 años, dijo el jueves a su mamá y a su abuela que iba a jugar y regresaría a la hora del almuerzo. Se reunió con tres amigos, y tras jugar por más de una hora, decidieron refrescarse en un jagüey de la finca Piedra China, a cinco minutos del casco urbano de Luruaco. Al filo de las 11:30 de la mañana, optaron por darse un chapuzón.

De acuerdo con familiares del fallecido, el primero en lanzarse al agua fue Juan Felipe, quien se sumergió, pero no salió a flote. Eso alarmó a sus amigos. Uno de ellos se metió al jagüey y con la ayuda de los otros dos jóvenes lograron sacarlo del agua. Enseguida llamaron a una ambulancia.

El adolescente fue llevado al Hospital de Luruaco, donde falleció. El agua hizo colapsar sus pulmones y le sobrevino un paro cardiorrespiratorio, indica el parte médico citado por los familiares. Pacheco Jiménez residía en el barrio Centro, de Arroyo de Piedra.

'Le habíamos advertido que no se metiera en ese jagüey porque era muy peligroso; nosotros creíamos que estaba jugando fútbol y fíjese la tragedia que estamos viviendo ahora', afirmó un pariente en las afueras de la sede de Medicina Legal en Barranquilla.