Bajo observación médica se encuentra Gisselle Rodríguez Jiménez, la mujer que fue herida la tarde del sábado durante una peles de pandillas, en el barrio Siete de abril.
De acuerdo con Ana Manjarrés, su nieta presenta 'muerte cerebral' y los médicos le dicen que su condición 'es de pronóstico reservado'. Rodríguez se encuentra respirando de manera 'artificial'.
'Mi nieta se iba a asomar en la puerta, cuando recibió el disparo. Se lo atribuimos a la Policía porque ellos llegaron a disolver la pelea, haciendo disparos al aire. Antes de que ellos llegaran, los pelaos estaban era lanzándose piedras', aseguró Manjarrés.
Según vecinos, la pelea se presentaba entre las pandillas ‘los Menores’, del barrio Siete de Abril, y ‘los Calladitos’, de Santa María, en el suroccidente de la ciudad.
Un capturado
La Policía informó que, durante los hechos, un hombre fue capturado con un arma artesanal.
El hombre fue identificado por sus familiares como Osnaider Charris Tapias, de 20 años. Aseguran que él lo detuvieron mientras auxiliaba a Rodríguez Jiménez, para 'llevarla al médico'.
'Osnaider escuchó los gritos de los familiares de Gisellla y salió a auxiliarla. Los policías no la dejaban llevar al médico y él empujó a uno de los uniformados, entonces varios de ellos lo agarraron a la fuerza y se lo llevaron', contó Margarita Tapias, tía del capturado.
Denunció además que los uniformados 'le pusieron un chopo a su sobrino'. 'Ese revólver era de uno de los pandilleros que lo dejó tirado en el pavimento. Le pido a las autoridades que investiguen bien lo ocurrido'.
La Policía anunció 'avance en las investigaciones disciplinarias y penales' contra los agentes implicados en estos hechos, cuyas identidades no fueron dadas a conocer.