A pesar de estar cerca al puente peatonal, ubicado en la entrada del barrio Siete de Abril, el hombre de 62 años decidió cruzar el domingo los carriles de la avenida Circunvalar, en compañía de otras personas. A las 7:30 de la noche fue arrollado en la vía por un vehículo particular, de placas IGU968, que se movilizaba a gran velocidad. Minutos después falleció por la gravedad de las heridas.
Cantillo Barrios, quien era celador de un parqueadero en Manuela Beltrán, estaba en una fiesta en el barrio Siete de Abril, donde departió con conocidos hasta las 7 de la noche. A esa hora decidió coger un bus que lo llevara a su casa y fue víctima del fatal accidente.
Fue trasladado de urgencia al Camino del barrio Santa María, donde recibió los primeros auxilios. Tenía seis hermanos y deja cuatro hijos.
Vía con más muertes. Con este incidente, y de acuerdo con cifras de Movilidad, este año ya superó el saldo de muertos por accidentes en la vía de 2015: 15 casos.
Según la dependencia, la Circunvalar encabeza el top cinco de las vías con más fatalidades en accidentes este año. Es seguida por la Murillo con 10 víctimas mortales, la calle 17 con 8, la calle 30 con 3 y el bulevar de Simón Bolívar con 2.
De las 16 personas fallecidas en la Circunvalar, 5 perdieron la vida en octubre, el más trágico del año. Para Isidro Ruiz Estrada, consultor especializado en movilidad y seguridad, la Circunvalar tiene un 'problema de planeación desde la concepción de la vía', en la que motociclistas y ciclistas no tienen una zona segura por donde transitar y los peatones no cuentan con andenes para caminar.