A las 3 de la madrugada del jueves cuatro hombres armados y encapuchados robaron la vivienda del exalcalde Puerto Colombia, Carlos Altahona. El inmueble está situado a escasos metros de la Estación de Policía de ese municipio.
Con lo que parece ser una ‘llave maestra’, o una copia de la llave original, los supuestos asaltantes ingresaron por la entrada principal de la edificación, que funciona como consultorio médico y residencia del exmandatario. Al final se llevaron más de $30 millones y varios enseres.
La Policía informó que tanto el exmandatario como unos jóvenes que lo acompañaban a esa hora en la vivienda, fueron amordazados por los asaltantes. La casa está situada en la calle 3 No. 2-55, barrio El Ancla.
Vecinos señalaron que los hombres huyeron en un taxi que los esperaba a media cuadra, y que una motocicleta fue vista merodeando a esa hora el sector.
Otros asaltos
No es la primera vez que el médico y exalcalde es víctima de un asalto. El último robo del que había sido víctima ocurrió el pasado 17 de abril.
En esa ocasión un hombre y una mujer ingresaron a su casa con el pretexto de cumplir una cita con el exmandatario, y se llevaron un maletín con varios objetos de valor.
Por ese caso la Policía capturó a la pareja involucrada en el robo y logró recuperar lo hurtado. Sin embargo, testigos sostienen que este es el cuarto robo del que el profesional es víctima en su propia residencia.
Periodistas de esta casa Editorial intentaron obtener declaraciones de Carlos Altahona, pero este informó 'que no daría declaración a la prensa sobre estos hechos'.