Compartir:

La audiencia de lectura de sentencias a Johan Beltrán Ulloque, Miguel González Reales y Jesús Gutiérrez Arrieta, confesos coautores del homicidio del director de Medicina Legal, Eduardo Pinto, fue aplazada.

La diligencia estaba programada para llevarse a cabo ayer, desde las 10 de la mañana, pero no se hizo debido a que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) no presentó a los procesados.

A la audiencia presidida por el juez único penal del circuito especializado de Barranquilla, Jorge Torregrosa Monsalve, asistieron la fiscal 18 seccional Karina Varela Ballestas; el representante del ministerio público, Boris Gutiérrez Stand; la abogada de víctimas, Lucía Karina Padilla Santamaría; al igual que los abogados defensores Ricardo Camacho González y Enrique Cepeda Giraldo.

Los intervinientes acordaron aplazar la audiencia de lectura de sentencia para el próximo 23 de noviembre, teniendo en cuenta que 'en audiencia de verificación de preacuerdo realizada el pasado 7 de octubre, los imputados manifestaron no renunciar a su derecho de estar presentes en la audiencia, respetando su derecho de defensa', según se lee en el acta de la fallida comparecencia.

Beltrán Ulloque, Gutiérrez Arrieta y González Reales aceptaron los delitos de hurto calificado, homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego, a cambio de ser condenados cada uno a 19 años de cárcel.

Por el asesinato de Pinto, ocurrido el pasado 4 de mayo en el barrio Cevillar, también son procesados su esposa Dayan Jassir De la Hoz, quien mantenía un romance con Beltrán; y Alberto Cabrera Barrios, alias Ñeco. Ellos son procesados por aparte porque no aceptaron los cargos.