Compartir:

El diario argentino Clarín asegura que fue trasladado en un vuelo privado desde Ezeiza, 'y acompañado por dos 'marshals' de las fuerzas federales norteamericanas, el narco colombiano salió de Argentina para ser enjuiciado por el Tribunal Federal de Primera Instancia del Distrito Sur de Florida'.

Alias Mi Sangre será enjuiciado en el país norteamericano por el delito 'de asociación ilícita o concierto para delinquir para distribuir una sustancia controlada (cinco kilos o más de cocaína) a sabiendas de que dicha sustancia se importaría ilegalmente a ese país'.

El medio también asegura que el operativo se mantuvo en secreto 'hasta último momento y tuvo la participación de personal de la PSA y de Interpol'.

El pasado 13 de septiembre la Corte Suprema de Argentina confirmó procedente su extradición a Estados Unidos.

'Mi Sangre' permanecía detenido en la prisión federal de Ezeiza desde 2011, cuando ingresó al país con pasaporte falso, junto a su mujer y su hijo, con un pedido de búsqueda de la Policía Nacional colombiana, que lo había identificado como uno de los mayores proveedores de cocaína al cartel de Los Zetas, en México.