Ocurrió a las 4 de la tarde. Nayib de Jesús Franco Lizarazo vigilaba la base de la Policía en la vereda la Ahuyama del municipio de Turbo, Urabá antioqueño, cuando fue herido de bala desde la distancia. Un ataque focalizado, que le quitó la vida.
El resto del Escuadrón Móvil de Carabineros tomó medidas defensivas, pero no hubo más disparos. Según confirmó el comandante de la Policía de Urabá, coronel Luis Eduardo Soler, el ataque se produjo con ráfagas de fusil por integrantes del Clan del Golfo, que operan en ese territorio.
Vea también: Policía barranquillero muere en ataque del Clan del Golfo en Turbo
Franco Lizarazo hacía parte de la operación policial Agamenón, que lleva dos años tratando de debilitar la estructura de la organización narcoparamilitar y capturar a su máximo líder, Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel'.
Su cuerpo será trasladado este jueves a Barranquilla, luego de ser examinado en la sede de Medicina Legal de Montería.
Sentado en la puerta de su casa, en el barrio Carrizal, donde familiares y allegados rinden honras fúnebres, Javier Franco Lizarazo, hermano del carabinero, cuenta que ayer en la mañana fue la última vez que la familia habló con Nayib. Les comentó que 'estaba bien' y que pronto volvería a Barranquilla.
'Nos dijo que esperaba el permiso en diciembre para ser trasladado en Barranquilla. Que estaba en la lista', afirma Javier, en voz baja. Con la mirada pequeña.
Nayib de Jesús Franco Lizarazo era el menor de nueve hermanos. Hace 19 años dos fallecieron, uno por una enfermedad del colon y otro por un tiroteo en el barrio. No tenía esposa y no deja hijos.