Tres presuntos delincuentes que fueron cobijados con medida de detención domiciliaria por jueces de control de garantías fueron capturados por agentes de la Policía Metropolitana, violando la medida y, además, atracando.
El primer caso se registró cuando una persona retiró $15 millones de una entidad bancaria, en la Vía 40.
La víctima, que no pidió acompañamiento de la Policía, salió del banco, sin percatarse que era seguida por dos hombres en moto. Al llegar a la calle 70B con carrera 24, barrio Olaya, los dos hombres lo interceptaron e intimidaron con un arma de fuego y le hurtaron un bolso en el que llevaba el dinero. También la despojaron de objetos personales.
Una patrulla de la Policía que hacía labores de vigilancia por el sector fue alertada del hecho y de inmediato se dio a la persecución de los delincuentes a los que capturaron en el barrio Los Andes. Los uniformados les incautaron un revólver calibre 38 con seis cartuchos para el mismo y recuperaron el dinero y los objetos de valor hurtados.
Los detenidos fueron identificados como Gustavo Enrique Vélez Restrepo, de 34 años, quien tiene detención domiciliaria y presenta tres anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, falsedad material en documento público y porte ilegal de armas de fuego; y Moisés Carreño Becerra, de 44 años, alias ‘Oso baboso’, también cobijado con detención domiciliaria, pero con brazalete electrónico.
Le figuran cinco anotaciones judiciales por los delitos de falsedad material en documento público, tráfico de estupefacientes, hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos.
Los presuntos delincuentes no aceptaron los cargos por hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego que les imputó un fiscal. Un juez de control de garantías los envió a la cárcel Modelo.
El 10 de agosto de 2015 la Policía de Sucre capturó a Moisés Carreño Becerra y a Miller Patricia Marín Camacho, señalados de hurtar joyas, títulos valores y 2 millones de pesos en efectivo, todo avaluado en 26 millones de pesos. La Policía informó en ese momento que los elementos fueron sustraídos de la residencia de un aspirante a la alcaldía del municipio de Chimá, Córdoba.
Otro caso
Tras hurtarle el celular a una persona mediante atraco a mano armada, Jorge Armando Flórez Colón, de 28 años, fue capturado por agentes de la Policía Metropolitana, también en una persecución.
El caso sucedió en la carrera 30 calle 38 barrio Arboleda, en Soledad. Flórez Colón , según la Policía, tiene medida de detención domiciliaria con brazalete, y registra 4 anotaciones judiciales por hurto y otras 4 por porte de armas de fuego.