La abogada Sandra Paola Macías Bravo se entregó la mañana de este jueves a las autoridades, por estar implicada en la investigación de la Policía y la Fiscalía que descubrió una red de agentes que tenían acceso ilegal a la base de datos del Registro único nacional de tránsito (Runt).
Macías Bravo 'se entregó en las instalaciones de la URI', en el Centro de Barranquilla, informó una fuente. Dentro de las pesquisas, es identificada con el alias de ‘Paola’.
La mujer es señalada de haber quedado con la coordinación de una de las dos oficinas ilegales que tenía acceso a la base de datos del Runt, tras la muerte del patrullero Yersson Caballero Gómez en un accidente de tránsito acontecido en julio pasado en la vía entre Barranquilla y el municipio Ciénaga (Magdalena), de acuerdo a lo consignado en el expediente del caso.
Contexto de esta noticia: Detienen a 15 policías por chantajear con el Runt
Las autoridades llamaron a la red como ‘los Plaqueteros’ porque, en el argot policial, se le dice ‘plaqueta’ a las placas de carros y motos. Y se le denominó ‘plaqueteo’ a que los agentes suministraran por teléfono las placas a las centrales paralelas, para que desde allí les informaran si el propietario no había pagado el soat o sometido el automotor a la revisión técnica.
El modus operandi de la banda consistía en que contactaban a agentes de tránsito o de vigilancia y les ofrecían el servicio ilegal de conocer el estado de los vehículos, a cambio de que pagaran tarifas diarias de $30 mil y $60 mil.
Le puede interesar: Tres policías detenidos en operación contra banda de microtráfico