Residentes del barrio El Silencio, en el sector de la calle 79B con 26C, exigen a la Policía mayor vigilancia en la zona debido a los constantes atracos a los que se han visto sometidos en los últimos meses.
Afirman que las patrullas de la Policía no han realizado las respectivas rondas de vigilancia en los últimos cinco días, y han padecido un mayor número de hurtos en el sector, la mayoría ejecutados por hombres a bordo de motocicletas.
Cansados de la situación, varios vecinos montaron durante la mañana de este martes dos pasacalles: una en la calle 79 con 26C-06 y otra en la calle 79 con 26C-05, con el mensaje escrito 'Peligro, zona de atraco'. Sin embargo, a los 20 minutos de haber sido instaladas, policías llegaron al lugar y las desmontaron.
'Nos dijeron que las quitaban porque eso era considerado un acto de vandalismo, pero es la única forma de que nos presten atención y tratar de alejar a la delincuencia', manifestó una residente del sector a EL HERALDO.
Varias patrullas de la Policía llegaron hoy al sector del barrio para dialogar con los vecinos y concretar una reunión sobre la seguridad, que había sido aplazada.
'Nosotros tenemos alarmas aquí y llamamos cada vez que ocurre un atraco, pero los policías demoran en llegar o nunca lo hacen. Hemos hecho todo como comunidad, solo falta armarnos para enfrentar inseguridad', comentó otro residente de El Silencio.