El estado de salud del bebé de 16 meses, herido durante un ataque a bala el domingo en el barrio La Luz, suroriente de Barranquilla, es estable y se espera que mejore, contó su abuela.
'Está mejor. Ayer (lunes) le hicieron sutura en una parte de la cabecita, le cogieron dos puntos. Los médicos esperan que se desinflamen las heridas para valorarlo y ver si es necesario operarlo', dijo vía telefónica la mujer.
El menor permanece bajo pronóstico reservado en el Camino Adelita de Char. Una bala atravesó su cráneo por la parte trasera superior (región parietal) y salió por la zona inferior (occipital). 'Estamos orando mucho por él', puntualizó la abuela, antes de concluir la llamada.
Mujer herida
Durante el ataque a bala en la esquina de la carrera 23 con calle 6, atribuido a sicarios de la banda ‘los Calabazos’, también fue herida en el tórax una mujer identificada como Cindy Barcas Medina, de 26 años. Fue trasladada al Hospital General de Barranquilla. Su estado de salud 'es estable' y continúa 'bajo manejo de cirugía general', informó una fuente.
EL HERALDO omite datos e información que permitan que el menor víctima sea identificado, en cumplimiento del Código de Infancia y Adolescencia.
Dos versiones
Las circunstancias en las que sucedió el atentado son materia de investigación. De acuerdo con familiares de las víctimas, hay dos versiones de cómo ocurrió el atentado.
Según la madre del bebé, dos hombres a bordo de una moto llegaron y dispararon contra las personas que transitaban la calle 6.
Pero los testimonios de un hermano de Barcas y otros residentes del sector coinciden en que tres hombres caminaban por la vía y uno fue el encargado de descargar un revólver contra los presentes.
Varios vecinos, que pidieron reserva de sus identidades, afirmaron que los autores del atentado son integrantes de ‘los Calabazos’, grupo que según la Policía Metropolitana y la Fiscalía conforma la estructura de la banda ‘los Costeños’.