Con los 4.700 policías que hacen parte de su pie de fuerza, la Policía Metropolitana lanzó el plan de seguridad para la temporada decembrina de este año. Al mismo se sumarán 10 oficiales que se encargarán de 'fortalecer las estrategias de seguridad en la ciudad y sus municipios aledaños', informó en un comunicado.
El operativo incluye 28 esquemas que se enfocarán en los planes de salida y entrada de vehículos al área metropolitana, controles a la terminal de transporte terrestre y el aeropuerto, la compra y venta de licor adulterado y pólvora, además de la prevención del hurto a personas y entidades comerciales, inspecciones a residencias y hoteles.
Como parte de esta estrategia, investigadores de la Sijín desmantelaron en el barrio Las Nieves, suroriente de la ciudad, una presunta fábrica de aguardiente chimbo. Allí confiscaron 18 botellas tamaño garrafa, 207 más de un litro y otras 2.880 de diferentes tamaños, 196 pimpinas, 2.000 tapas de con el logo de Aguardiente Antioqueño, dos destiladoras artesanales y estampillas de las gobernaciones del Atlántico y Sucre.
Visita a establecimiento. En horas de la tarde, funcionarios de la Alcaldía de Soledad realizaron una inspección a las instalaciones de Pirotécnicos del Caribe, en la calle 18 con carrera 1.
El secretario de Gobierno, Jorge Bolaño, indico que se realizan visitas técnicas a todos los establecimientos que expenden pólvora para establecer si cumplen con las normas. 'Pirotecnia del Caribe carece de un requisito legal. No tienen un permiso especial para funcionar de manera industrial'.
El negocio no fue cerrado, sin embargo, porque la Alcaldía no ha dado respuesta a los recursos presentados por su propietario Ricardo Antonio Velásquez y su abogado. 'Es una violación a sus derechos, tengo todos mis papeles al día; vienen aquí armando un circo por favores que le deben a la empresa rival'.